sábado, 12 de febrero de 2011

Imbolc celebrado


Como ya sabéis algunos Imbolc es uno de los Sabbats Mayores del Año. Una de las Fiestas Santas de la Antigua Religión, y aunque la fiesta se celebró el 2 de Febrero quería compartir con vosotros la foto del Sabbat.

En nuestra religión, a la Diosa se la puede representar de muchas formas, y este año pensé en representarla mediante la imagen de Venus. Desde Yule había pensado en celebrar toda la Rueda con ella, pues me recuerda a mis comienzos. Con ella celebré  mi primer Imbolc, y mi primera Rueda completa. La imagen me la compré en Italia (en uno de mis viajes) y cuando lo hice no podía ni imaginar que la usaría tanto.

Me encanta esta imagen para representar a la Diosa, pues siempre que la miro me recuerda a la Roma Pagana. Al mostrar una mano en su vientre y otra en su pecho, afirma que la Diosa Madre nos da la vida y nos alimenta. Como en Imbolc se celebra la recuperación de la Diosa después del parto y la época lactante del Dios, creo que le va bien.

Este año he puesto margaritas blancas y flores de mimosa en el altar. Quería poner narcisos trompeteros también, pero como no me quedaba espacio escogí estas flores. Los narcisos todavía están en flor, con su famosa forma de trompeta (obviamente) y los tengo decorando la casa.  

Meditando sobre la celebración realizada yo pensaba; "es que me encanta esta Religión...". Teniendo en cuenta lo que siento, puedo celebrarlo cómo quiera. Puedo distribuir el altar según mi instinto, y aunque es verdad que sigo las tradiciones paganas básicas, me encanta ver lo flexible que es la Wicca. 

Cuando empiezo a celebrar el Sabbat (cualquiera de ellos), me entra una sensación de emoción. Una vez lo tengo todo listo en el altar, me relajo y lo observo.

Antes de celebrarlo me gusta asomarme a la terraza y ver el cielo, pues me hace recordar que estoy en la Naturaleza. Me gusta verlo antes de celebrarlo porque mientras lo miro le digo al Espíritu; "va por ti". Es una forma de decirle al Universo "venga...!, celebremos la vida y el curso natural...!.

Luego entro en la habitación y empiezo el ritual. Mientras estoy en la ceremonia no puedo concentrarme en otra cosa. Es como si el tiempo se parara. Como si ya no existiera nada más y todo se transforma

Una vez termino el ritual y vuelvo al plano físico, sigo llevando el collar wiccano para mantenerme equilibrado. Mientras se consumen las velas del altar, estoy observando las flores de mimosa y la presencia de la Diosa. Escucho música celta para inspirarme un poco y finalmente sigo con mi vida diaria.

Una vez consumidas las velas, recojo el agua del altar y riego con ella una planta (desaprovecharla me parece mal). La tierra del centro la uso para plantar las semillas y la sal para darme un baño. Qué buen rollo me da...!.

Los Farrar dicen en la "Biblia de las Brujas" que al celebrar los Sabbats la visión psíquica aumenta, y la energía natural se potencia. Es verdad...!, lo he comprobado. Cada vez que celebro uno, mi percepcion aumenta y siento con más tinidez la presencia del Espíritu. Cuando lo celebro estoy más animado, con más ganas de avanzar en mi camino y con más ilusión por vivir.

Ahora la energía ya se está "asentando", tomando tierra otra vez, pero qué buena sensación nos deja cuando celebramos las fiestas con amor y devoción.

Puede que sea una tontería para unos, pero para mí no hay mejor cosa que ver en la Naturaleza y en la Vida un regalo para disfrutar que nos ha otorgado el Espíritu.

¿Por qué no aprovecarla para ser felices....?

Feliz Imbolc (que la luz ya va en aumento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario