viernes, 4 de febrero de 2011

Variedad de Plantel

Siguiendo con las tradiciones de la Wicca,  alrededor de la Fiesta de Imbolc prepararo un montón de semillas para plantarlas.

Las coloco en el altar del Sabbat y cuando celebro la fíesta las bendigo con el ritual sagrado.

Una vez están bendecidas las aparto para hacer la plantación que hago después, pues me gusta disfrutar del plante como si fuera una ofrenda que le hago a la Madre Tierra.

De hecho creo que se pueden diseñar rituales para sembrar dándoles un toque especial. Además de mejorar el estado de casa y fomentar la ecología, los rituales de plantación pueden convertirse en tradiciones familiares o acontecimientos para hacer con los amigos. 

La semana pasada estaba pensando; ¿qué voy a plantar este año?. Como me encontraba bastante ocupado con varios asuntos a la vez, se me echó el tiempo encima y me encontre en Imbolc sin semillas. ¿Donde voy a encontrarlas ahora?. Acudí a un gran supermecado y ante mi sorpresa me encontré con un expositor que tenía un montón de variedades. El expositor estaba cerca de la caja y había de todo tipo. Cogí semillas de Ruda, Tomillo, Albahaca, Claveles, Lobelia, Angélica, Anís, Verbena, Malva, Aster de China, Girasol Enano, Pensamiento y Margarita Africana.

Sí, son muchas verdad...?. Bueno, en realidad son 13 clases de plantas. Estaban a buen precio (entre 0.45 centimos hasta 0.90 €) con lo cual decidi comprar varias. También compré tierra fértil y algunas macetas que me hacían falta, pues me gusta que estén en macetas individuales. Lo dejé todo preparado y celebre el Sabbat de Imbolc. Ahora ya están bendecidas, listas para cuidar y amar.

Siempre que observo la gráfica de la Rueda del Año, me asombro al ver lo perfecta que es la Naturaleza. En esta fecha los agricultores preparan el nuevo plantel. Lo sé de buena tinta porque mi padre tiene un huerto. Él planta lechugas, tomates, pimientos, acelgas, maravilla de verano, judías, calabazas, cebollas, ajos, etc. Aunque el huerto no es enorme, lo cierto es que puedo ver lo que ocurre en cada fecha símplemente observando a mi padre. Él no sabe nada de la Wicca. Ni si quiera sabe que yo profeso esta religión, pues ya es mayor y yo no estoy interesado en hablarle de cosas que no entienda. Prefiero hablarle y preguntarle cosas que sí sabe responder. Cuando le pregunto sobre las épocas de la Tierra puede decirme cual es buena para cada cosa. Hacer esto es bueno porque le dejo expresar su sabiduría, y yo aprendo más de la Naturaleza.

Auque él no practique la Antigua Religión, los dos seguimos el mismo calendario natural. Él lo ve desde el punto de vista físico y natural, sin añadirle un concepto espiritual. Yo desde el punto de vista místico, trascendental, pero lo cierto es que la Naturaleza nos une. ¿No es estupendo encontrar un punto de unión, amor y comunicación gracias a la Diosa...?. Puedo llamarla Naturaleza delante de mi Padre, Gran Madre con mis colegas ecologístas o Diosa entre los Wiccanos, pero lo cierto es que la Naturaleza nos gusta a todos. Lo normal es sentirte bien en la Naturaleza. Lo normal es que te gusten los árboles, las flores, la luna, el mar y las cosas bellas. Sí, según nuestra naturaleza, lo normal es que nos guste la Naturaleza. Y veo que estar cerca de ella es bueno para todos.

Aunque tú vivas en una ciudad, creo que a pocos kilometros puedes encontrarte con el campo directo. Los fines de semana son ideales para desconectar de la "capi" y recargar las pilas en medio de la Naturaleza.

Ayer comentaba con una amiga lo fácil que es asociar las 8 Fiestas de la Rueda con el curso natural. Sabes...?, (le dije) es tan fácil. Sólo necesitas observar  lo que pasa a tu alrededor. Aunque no vivas en el campo, siempre puedes observar. Por ejemplo; qué árboles están en flor ahora...?. - Los almendros verdad...?. Sí. Pues la próxima vez que veas indicios de florecimiento en los almendros, has de saber que Imbolc se acerca. Cuando veas los Narcisos trompeteros en el puesto de las flores del mercado, Imbolc ya está aquí. Es una buena forma de estar al loro y de preparar la fiesta.

A mí personalmente me encanta vivir la Antigua Religión, estar al tanto de los ritmos naturales y celebrar las fiestas mágicas. Para mí es como cargar las baterías del móvil cuando estoy bajo de energía. Además de ayudarme a mejorar mi ritmo vital, celebrar las 8 Fiestas me ayuda a recordar que soy un hijo de la Tierra, y que nuestro Planeta es la "nave espacial" que hay que cuidar.

¿Qué has pensado sembrar tú....?.

¿Has celebrado ya el ritual de Imbolc....?

No hay comentarios:

Publicar un comentario